Liberan a banda criminal en Guayaquil y horas más tarde los agarran cometiendo otro delito.

Ago 22, 2019 | Nacional | 0 Comentarios

By Vinisanz

La Policía Nacional ha mostrado su descontento con la decisión de una jueza que dejó en libertad a ocho personas, en menos de 24 horas luego de su detención, que presuntamente son miembros de una banda dedicada al robo, extorsión y acopio de droga en el sector Nueva Prosperina de Guayaquil.

Pese a que un fiscal dictó prisión preventiva contra los detenidos, la jueza Tatiana Avellán desestimó la prisión y dictó medidas cautelares, dejándolos en libertad.

Horas después, los antisociales fueron detenidos cuando agredían a la persona que supuestamente los habría denunciado a las autoridades.

Según el comandante subrogante de la Zona 8, Carlos Mera, los delincuentes estaban buscando a dos menores de edad, para reclutarlos en la banda criminal. Sin embargo, como no los encontraron en casa, empezaron a golpear a la madre de ambos y amenazaron con secuestrarla hasta que aparecieran sus hijos.

 

Gracias a una alerta recibida a través del sistema ECU 911, la Policía llegó al lugar de los hechos cuando la mujer era agredida por los antisociales, y consiguieron arrestar a seis personas, dos de las cuales acababan de ser liberados en la mañana.

Según Mera, la Policía estuvo investigando durante dos meses a esta organización delictiva, y la detención que realizaron no fue por información proporcionada desde la ciudadanía.

El jefe del departamento de Defensa de la Zona 8, Byron Osejo, detalló que presentará una queja al Consejo Nacional de la Judicatura por la actuación del juez que liberó a la banda: “No tenemos el compromiso y participación activa que deberían tener algunos jueces. Vamos a presentar las respectivas quejas a las autoridades correspondientes para que resuelvan”.

Artículos Relacionados

0 comentarios