El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE), Jaime Vargas, anunció que desde este viernes 4 de octubre de 2019 se unen a una movilización indefinida en todas las provincias en rechazo a las medidas económicas.
“Convocamos a presidentes de comunidades, de asociaciones, nacionalidades y pueblos del Ecuador, a la unidad y salir a las calles reclamando nuestros derechos y en rechazo a las medidas económicas que nos afectan y no acogen los intereses de nuestros pueblos”, afirmó Vargas en una rueda de prensa, esta tarde.
El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, eliminó el subsidio al diésel y a la gasolina extra, vía Decreto Ejecutivo 883, además de otras reformas tributarias y laborales que se espera que lleguen esta tarde a la Asamblea Nacional.
El dirigente de la CONAIE también criticó la declaratoria de estado de excepción por parte del Primer Mandatario. “Rechazamos la actitud agresiva del Gobierno Nacional y alertamos a las Naciones Unidas, CorteIDH, para que sugieran al Gobierno a que pare estas medidas que atropellan los derechos de todos”, afirmó.
Reiteró la convocatoria a la movilización indefina en todas las provincias y cantones del país. “Estaremos alertas y rechazamos con frontalidad la criminalización de la protesta social”, afirmó.
Fuente: CONAIE
0 comentarios