Tras el acuerdo conseguido la noche del domingo 13 de octubre, el decreto 883 quedó derogado.
El nuevo decreto ejecutivo N° 894, tiene dos puntos.
El punto 1 es que deja sin efecto el decreto ejecutivo 883.
En el segundo punto, se detalla que se procederá a la inmediata elaboración de un nuevo decreto ejecutivo que permita una política de subsidios de combustibles, con un enfoque integral, con criterios de racionalización, focalización y sectorialización, que precautele que éstos no se destinen al beneficio de personas de mayores recursos económicos ni a contrabandistas de combustibles.
Hasta que se expida el nuevo decreto se vuelve a los precios establecidos antes de la vigencia del Decreto Ejecutivo 883 del 1 de octubre del 2019. Los precios en las estaciones de servicio se implementarán desde el día martes 15 de octubre de 2019 a las 00:00.
En el transcurso del día, el presidente Lenín Moreno anunció que el nuevo decreto saldría este mismo lunes, tal como fue el compromiso con la dirigencia indígena. (I)
0 comentarios