Tras el pronunciamiento de una madre de familia por el maltrato físico y psicológico que está viviendo su hija menor de edad, por parte de compañeras de la institución educativa donde estudia, las autoridades de Educación, luego de una semana de ocurrido los hechos, colocaron la denuncia formal ante la Fiscalía.
Según indicó la madre de familia, su hija fue amenazada en el baño del centro educativo por cinco alumnas, quienes la golpearon y le mostraron cuchillos.
Manifestó que los abusos empezaron en el retorno a clases presenciales y presume que los incidentes se dieron porque su hija es una estudiante destacada y por ser extranjera.
Comentó que se reunió con el rector de la institución, para pedir que le ayude para que estos abusos se detengan y su hija pueda estudiar sin miedo. Pero no hicieron nada, la menor de edad siguió siendo víctima de bullying.
Extraoficialmente se conoció que, en otras instituciones educativas, los maestros, han encontrado cuchillos y pequeñas sustancias que se presumiría que es droga. Los padres de familia esperan que se den solución a esta problemática que perjudicarían a sus hijos.
0 comentarios