Ricardo Rosselló dejará de ser el Gobernador de Puerto Rico desde el 2 de agosto de 2019. Así lo anunció a la ciudadanía el miércoles 24 de julio de 2019, tras casi 15 días de protestas masivas en su país.
El anuncio lo realizó mediante un mensaje grabado emitido a través de la página de La Fortaleza a eso de las 23:43 hora local. «El reclamo ha sido contundente y lo he recibido con el más alto grado de humildad», dijo Rosselló.
Sin embargo, en su mensaje resaltó las obras de su gobierno desde que tomó el cargo desde el 2 de enero de 2017.
Las protestas, a las que se sumaron artistas famosos de la isla, como Ricky Martin, y el Visitante de Calle 13, habían seguido a denuncias de corrupción en su equipo, pero la atizaron las revelaciones de un chat de Telegram.
En esos mensajes, Rosselló y otros altos funcionarios se burlaron de las víctimas del huracán María, que causó la muerte a más de 4.000 personas. También hicieron comentarios homofóbicos. En uno de ellos el propio Gobernador alude a la homosexualidad de Ricky Martin.
Ello indignó al cantante, quien viajó de EE.UU. a Puerto Rico para ponerse al frente de las manifestaciones.
Roselló se convirtió en el primero en 40 años en ser forzado a renunciar. En su mandato afrontó la imposición de una Junta de Supervisión Fiscal, aprobada por una ley en el Congreso de Estados Unidos, y la devastación resultante del huracán María, del 20 de septiembre de 2017. (Agencias)
0 comentarios