El Gobernador Rodrigo García Bermeo, junto al subsecretario del Ministerio de Obras Públicas, Ivan Ganchozo, el director provincial de esta institución, Patricio Navarro y Fernando Arroyo, superintendente de la Constructora Nacional realizaron un recorrido por el Anillo Vial (By Pass) de Santo Domingo para verificar el avance de la obra.
Durante el recorrido el Gobernador y las demás autoridades realizaron seis paradas en distintos tramos para verificar los avances que hasta ahora van en un 18%, un 3% más de lo que debería tener según los plazos establecidos.
[pullquote]Esta obra que cuenta con un aproximado de inversión de USD 18 millones de dólares.[/pullquote]
Estos avances consisten en la colocación de carpeta asfáltica, trabajos de fresado de carpeta asfáltica, relleno con material de mejoramiento en cajeras, construcción de muros a alas de alcantarilla, prolongación de alcantarilla SÚPER SPAN abscisa 7+240, excavación para cajeras en el tramo Quevedo- Orangine y relleno con material de mejoramiento.
Ivan Ganchozo, subsecretario del Ministerio de Obras Públicas, indicó que hasta ahora no existen expropiaciones y que justamente estos recorridos sirven para solventar las necesidades que se van presentando durante el avance de la obra. El subsecretario manifestó también que la obra sería entregada en el mes de julio del año 2020.
Por su parte, el director Provincial de Obras Públicas, Patricio Navarro, informó que hasta el momento se ha visualizado un punto crítico en la entrada de la vía Quevedo hacia el By Pass, ya que existe un predio que está dentro del derecho de vía, ante esto mencionó que se mantendrá un diálogo con la Alcaldía de Santo Domingo para buscar una solución y así dar continuidad a la obra.
0 comentarios