El Tesla Cybertruck es una brutal bestia angulosa con unas especificaciones increíbles

Nov 25, 2019 | Tecnología | 0 Comentarios

By Vinisanz

¿Cuál es la próxima gran tendencia en vehículos eléctricos? Probablemente las camionetas pickup. Ford y otras compañías más pequeñas como Rivian ya los están haciendo, pero Elon Musk no iba a quedarse atrás y esta noche ha presentado algo muy diferente en el Tesla Design Center de Los Ángeles.

Probablemente hablamos de algo demasiado diferente, aunque aún está por ver cuál será su aspecto definitivo cuando entre en producción. Lo que Musk ha mostrado hoy es el producto más radical de la compañía hasta la fecha, una camioneta diseñada para parecerse más a un Delorean que a un Silverado y no exenta de algunos percances durante su debut.

Está claro que a Musk le gusta Blade Runner, y el Tesla Cybertruck es buena prueba de ello. El CEO de la compañía ha hecho algunas promesas muy interesantes sobre el vehículo. Dice que su rendimiento va a ser superior que el de un Ford F-150 y un Porsche 911, que es literalmente a prueba de balas y que su precio de salida estará muy por debajo de los 50.000 dólares. También asegura que es el auto oficial de Marte. Musk puede ser muchas cosas, pero modesto no es una de ellas.

“Las camionetas llevan siendo lo mismo demasiado tiempo”, dijo durante la presentación. “Queremos mostraros algo diferente, y necesitamos que sea sostenible aquí y ahora”.

El diseño del camión parece sacado de una distopía futurista. Es simple y anguloso hasta el brutalismo. Efectivamente parece más pensado para explorar otro planeta que para ir de compras al centro comercial. No estoy seguro de si podemos considerarlo bonito en el sentido clásico de la palabra, pero desde luego está diseñado para destacar.

El Cybertrack parece más un concept car que una camioneta que realmente se pueda comprar. Está fabricado en acero inoxidable y Musk asegura que resiste por igual golpes de martillo o impactos de bala. Su carrocería también está fabricada en una sola pieza como la del Honda Ridgeline. No tiene estructura interna. Según Motor Trend solo estará disponible en plateado, pero puedes recubrirlo con un vinilo si quieres.

Musk asegura que sus cristales son a prueba de balas, pero una demostración en directo probó exactamente lo contrario. “Lo arreglaremos” anotó un Musk imperturbable.

Estas son las especificaciones que maneja Tesla: 6.350 kilos de capacidad de arrastre y 1.587 kilos de capacidad de carga. Estará disponible en tres versiones con diferente autonomía: 320, 480 y 800 km. Su suspensión es adaptativa por aire, y la versión más barata (con tracción a las ruedas traseras y un solo motor) costará 39.900 dólares. La versión más potente, con tracción a las cuatro ruedas y tres motores eléctricos, costará 69.900 dólares.

La producción comenzará a finales de 2021, y la versión con tres motores llegará en 2022.

Artículos Relacionados

Eres amante de la música prueba Amazon Music.

Si eres de los que piensan que Amazon solamente sirve para comprar, estás muy equivocado. En esta plataforma no solo obtendrás una cantidad enorme de productos, sino que también puedes adquirir servicios de streaming. Ya conocíamos Amazon Prime Vídeo, el análogo de...

leer más

0 comentarios